Abogados de
represalias

Represalia en el trabajo

Los abogados de represalias en el lugar de trabajo de Rastegar Law Group tienen más de 100 años de experiencia combinada en derecho laboral. Operamos sobre una base de contingencia, lo que significa que no cobramos una tarifa hasta que ya menos que hagamos una recuperación por usted.

Si cree que es víctima de represalias en el trabajo, comuníquese con nosotros para una evaluación gratuita de su caso.

¿Qué es la represalia del empleador?

A veces, un empleador toma acciones negativas contra un empleado que ha denunciado discriminación, acoso, violaciones de código, fraude, malversación u otro tipo de actividad ilegal en el trabajo. En la ley de empleo, esto se conoce como represalia del empleador.

Formas comunes de represalia en el trabajo:

Algunos tipos comunes de represalias en el lugar de trabajo incluyen:

  • Degradación
  • Negación de entrenamiento
  • Acciones disciplinarias contra el empleado.
  • Exclusión de reuniones o proyectos en los que haya participado anteriormente
  • No considerar al empleado para una promoción.
  • Despido de un empleado (o despido injustificado)
  • Mayor carga de trabajo
  • Microgestión del empleado tras la denuncia.
  • Revisiones negativas de rendimiento
  • Reducción salarial o falta de aumentos ganados.
  • Reasignación de trabajo o turno

Las represalias en el trabajo se producen en cualquier momento en que un empleador castiga a un empleado por participar en una actividad legalmente protegida. Sin embargo, es importante tener en cuenta que solo los cambios que tienen un efecto adverso en su empleo son represalias. Por ejemplo, si recibió una promoción poco después de informar sobre algún tipo de actividad ilegal en el trabajo, es probable que esto no se considere una represalia, ya que se consideraría que tiene un efecto positivo en usted.

¿Qué hacer si se experimenta una represalia en el lugar de trabajo?

Si sospecha que su empleador puede estar tomando represalias contra usted, le recomendamos que primero hable con su supervisor o alguien de recursos humanos. Es posible que tengan una buena explicación de las acciones que, en su opinión, pueden ser represalias. Si no dan una explicación razonable, entonces puede expresar sus inquietudes sobre las represalias y señalar que esta acción negativa tuvo lugar poco después de presentar una queja. Si su empleador no resuelve el problema con usted, es hora de llevar las cosas al siguiente nivel y ponerse en contacto con un abogado de represalias en el lugar de trabajo para discutir cómo presentar una reclamación.

Los abogados de represalias en el lugar de trabajo de Rastegar Law Group tienen más de 100 años de experiencia combinada en derecho laboral. También trabajamos sobre una base de contingencia, lo que significa que no cobramos una tarifa a menos que ganemos el caso por usted. Si cree que es víctima de represalias en el trabajo, contáctenos para una evaluación gratuita de su caso.

¡Programe su revisión de caso gratuita hoy!

Si necesita un abogado laboral, contáctenos hoy para una consulta gratuita y confidencial. Trabajamos en una base de contingencia, esto significa que no cobramos hasta que recuperemas su dinero.

Puede contactarnos en línea completando este formulario, o llámenos al (888) 961-LAW1.

    Comience escribiendo su nombre a continuación para obtener su evaluación gratuita.

    Ahora complete los detalles a continuación.
    Nunca contactamos a su empleador sin su permiso.

    ¿A qué categoría pertence su caso potencial?